miércoles, 18 de septiembre de 2013

Como armar un Bar Casero

Algo con lo que siempre soñé fue con tener un pequeño bar en casa. No es que sea una gran bebedora de cocteles y mi esposo aún  menos, pero hay algo que tiene un bar que me parece muy elegante. 

De niña fui de visita donde mi abuela a Francia y ella tenia un pequeño bar esquinero. Nunca la vi beber mas de una vaso de Pastis y estoy casi segura de que no había mucho que beber en ese bar. Pero lo que hacia de ese bar algo hermoso no era el alcohol, eran los vasos alineados brillando en el estante, las copas colgando como pequeños cristales de un candelabro, los letreros antiguos de Coca Cola y las pequeñas herramientas para medir,batir y servir los cocteles. Todo esto me parecía tan especial y elegante.


Ya crecida mi versión del bar casero se inspiro más de la serie Mad Men y otras similares. Pero más recientemente mi inspiración viene de la madre de toda inspiración moderna: Pinterest  Después de ver varias fotos de pequeños bares caseros me propuse armar uno.

Así que empezó la búsqueda por la receta del bar casero perfecto. Muchos Pines después llegue a la siguiente conclusión: 

Lo que se necesita para empezar a armar un bar casero:


  • Un lugar donde armar el bar, puede ser una mesita, un carrito, estante, etc...

(En mi caso una mesa con formica ideal para limpiar en caso de derrames)







(Fuente PINTEREST)

  • Cristalería: no solo vasos, copas (más de dos) si posible de tamaños diferente. Claro al principio se puede empezar por unas cuantas copas de vino y unas cuantas copas para cocteles.



(Fuente PINTEREST)

En mi caso aproveche que mi abuela es la fuente más cercana de vajilla y cristalería, así que adelante mi herencia y recupere algunas copas de vino, champagne,vasos,coctelera y hielera.




Claro que deben entender que la mayor parte de este hermoso botin estuvo guardado por más de 35 años, así que necesitaba una limpieza. Nada que agua hirviendo y un poco de paciencia no pueda arreglar.




Pero si no tienen la suerte de heredar toda la cristalería de la abuela se pueden encontrar estas piezas en supermercados. No es necesario comprar los juegos enteros unas cuantas sirven para empezar. 

Después de la ardua limpieza termine con esto 


y las copas.



  • Botellas de licor: Esta es la parte más complicada por dos razones: 
    1. Es medio complicado resumir que licores son necesarios y cuales nunca servirás. Claro hay muchas botellas hermosas de licor pero la verdad debes preguntarte cuantas veces tomaste crema de huevo.
    2. Aunque uno quiera no todos podemos comprar todos los licores del supermercados.
En varios sitios se puede encontrar listas de los "Must Haves" licores pero al final se trata más de tus  gustos y los de tus invitados. En mi caso yo deseo tener un bar con Gin,Ron,Vodka, Fernet y Jagger.  Claro podríamos aumentar otros en ocasiones especiales pero esa seria la base. Por ahora lo único que tengo en casa es Fernet y vino, pero por lago se empieza. 


El resultado final:








Pero claro este es un proyecto en proceso aun falta adicionar ciertas cosas

  • Sacacorchos
  • Abre botellas
  • Stirrer (batidores de coctel)
  • Botellas de licor
Además de otras cosas que prefieras.



En resumen no hay receta perfecta para hacer un bar casero, todo depende de tus gustos y costumbres y del acceso que tengas a todos los elementos. Al final el punto es que se vea elegante y sea funcional.

Ya veremos como termina este proyecto.

Por ahora el pequeño bar espera sus primeros cocteles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario